Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el objetivo de prevenir delitos dentro del actuar de los servidores públicos del ámbito municipal y estatal, es necesaria la capacitación para una estricta aplicación de la ley, que genere condiciones de eficiencia, especialización, modernidad y humanidad en el desempeño de las funciones, detallaron durante la aprobación para colaborar con la Fiscalía anticorrupción, en sesión ordinaria de Cabildo.
El acuerdo de colaboración con la Fiscalía especializada en combate a la corrupción, adscrita a la Fiscalía general del estado de Quintana Roo, fue aprobado durante la Quincuagésima Sesión Ordinaria del ayuntamiento Benito Juárez.
“Nace la necesidad de generar relaciones de cooperación interinstitucionales, con un objetivo en común: formar y profesionalizar a todo servidor público inmerso en la administración pública, logrando esto a través de la impartición académica en sus diversas formas, siempre apegados al sistema anticorrupción”, leyó el secretario general del ayuntamiento Isaac Janix.
El acuerdo de colaboración tendrá por objeto establecer las bases de colaboración interinstitucional entre las partes, a fin de llevar estrategias mutuas en temas relacionados con el combate a la corrupción en el ámbito municipal y a favor del fortalecimiento institucional con capacitaciones en la materia.
Los puntos de acuerdo consideraron: la aprobación del acuerdo con la Fiscalía; la autorización para la alcaldesa y la contralora, para que suscriban en representación del ayuntamiento este acuerdo, así como la publicación del mismo.
Durante la sesión también se aprobó un acuerdo para las Comisiones Unidas de Turismo, Ecología y Ambiente, reformarán algunos artículos del Reglamento de Ciudades Hermanas y Cooperación Internacional; además de otorgar al Instituto del Deporte, el uso y administración de las instalaciones deportivas propiedad del municipio.