Por Guadalupe Villarreal/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Multiplaza la Luna ubicada en el cruce de avenidas La Luna y Nichupté, aprovechó la pandemia y sus dueños hicieron más locales comerciales pero a costa de sacrificar el estacionamiento. La nueva obra ha provocado un caos vial y además un riesgo para los restauranteros que llevan ahí varios años.
Y es que para compensar el espacio, los restaurantes colocaron un pasillo con conos en sus accesos, a fin de impedir que atraviesen los automovilistas y que les permita colocar sus mesas, sin embargo los motociclistas se atraviesan ante lo reducido que quedó el estacionamiento.
Los dueños de restaurantes temen que esto ahuyente a los pocos clientes que ya acudían al lugar.
También los taxistas fueron “desterrados” del lugar, quienes mantenían un sitio, pero con la nueva obra los echaron a la calle donde habilitaron un “sitio provisional”, que tuvieron que eliminar por la afectación vial que se generó en la zona.
Cabe destacar que durante el último trimestre del año 2019 se hizo lo mismo para dar lugar a una sucursal de Banorte y a otro local comercial que continúa en renta por Vivo Inmobiliaria.
De acuerdo con el Artículo 35 del Reglamento de Estacionamientos de Benito Juárez: En los estacionamientos en los que de manera secundaria se ofrezcan servicios complementarios, o en cuyas instalaciones se lleve a cabo otra actividad comercial, deberán obtener la licencia de funcionamiento o permiso provisional para dicho giro diverso, de conformidad a los Reglamentos Municipales correspondientes.
Y lo que pasa en esta plaza solo es el ejemplo de lo que ocurre en otras que están en Cancún, en las que se ha eliminado espacio del estacionamiento para hacer negocios más grandes.