Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Se prevé que sea durante la próxima semana en sesión de Cabildo en el ayuntamiento Benito Juárez, cuando se apruebe el inicio de las acciones legales necesarias para rescindir la concesión de la empresa Aguakan.
Esto se logrará tras un acuerdo entre el gobierno estatal y el ayuntamiento Benito Juárez, por lo que se prevé que también se repliquen estas acciones en Puerto Morelos e Isla Mujeres, en este último caso incluso se ha avanzado ya en algunas acciones.
Te puede interesar: Diputados fingen atender “caso Aguakan”, asegura el Observatorio Legislativo
Fue el pasado 5 de julio, en el marco del proceso electoral, cuando se concretó la consulta popular en la que la mayoría de los electores votó por un no a la concesionaria del agua potable, sin embargo, el proceso de rescisión no ha avanzado con claridad en ninguno de los tres municipios.
Mientras que el proceso jurídico inició en el Comité de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, a través del cual los municipios involucrados expresaron su voluntad de cumplir con la consulta popular.
En el caso del municipio de Solidaridad, la mayoría de los votantes también pidieron que Aguakan dejara de brindarles el servicio, pero la participación ciudadana no alcanzó el 35% de los votos del listado nominal, por lo que la consulta no fue válida.