Agencias
CANCÚN.- El fiscal general del Estado Oscar Montes de Oca Rosales dio a conocer que la dependencia ya trabaja en una aplicación que servirá para que los turistas no sean víctimas de fraudes cibernéticos.
Te puede interesar: Advierten de fraudes inmobiliarios por parte de vendedores no calificados
Tras su reunión con empresarios de Coparmex, el fiscal señaló que el robo y los ataques o fraudes cibernéticos, son los delitos principales de los que se quejan los empresarios, sobre todo en Benito Juárez por haber un mayor número de comercios.
En los delitos cibernéticos, lo que más se detecta es la venta de paquetes vacacionales fraudulentos, y por ello, se está desarrollando una aplicación que servirá para prevenir ese delito.
Fraudes en paquetes vacacionales
“Fraudes como la venta de paquetes vacacionales, que eso ya estamos estructurando una estrategia con la secretaría de turismo local y federal, estamos por lanzar una aplicación para que las personas puedan consultar a través de las redes si es o no seria la empresa que está ofreciendo ese tipo de servicios.
Estamos en pláticas, ya dependería de la secretaría de turismo federal, yo creo que va a ser algo nacional y la Fiscalía hizo el aporte técnico de la aplicación para que sea utilizada por toda la nación” explicó el fiscal.
Montes de Oca Rosales agregó que en Quintana Roo, las víctimas por ese delito no pasan de 100, pero en otros Estados la cifra es incalculable.
“Está desarrollada por personal de la Fiscalía, se sumó Profeco, Turismo. No pasan de 50 o 100 a lo mucho el número de denuncias, pero en otros Estados es mayor número, no podemos determinar cuantas víctimas hay, pero tenemos que verlo porque esto se comete hasta nivel internacional” señaló.
Con información de Red Informativa del Sureste