Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con un fuerte exhorto a tomar en cuenta a las madres solteras y a trabajar en políticas sociales que las beneficie, porque son ellas a la vez madre y el pilar de su familia, la candidata a la diputación federal por el IV Distrito, por la alianza “Va por México”, conformada por los partidos PRD, PAN y PRI, Carmen Joaquín Hernández, arrancó a paso firme su campaña para poder llegar al Congreso de la Unión, con el voto y la confianza de la ciudadanía.
“Me enfocaré a que dentro del paquete de apoyo social que hoy el gobierno federal le da a jóvenes y adultos mayores, se incluya a las madres trabajadoras, sobre todo a las madres solteras, que son el único sostén de sus hogares, y lamentablemente hoy, muchas están desempleadas. Tocaré a sus puertas para que juntas y juntos alcemos la voz, porque ya basta de ser sólo testigos de lo que está pasando. Hablar es fácil y hoy es momento de actuar”, remarcó.
En su camino a la máxima tribuna del país, Carmen Joaquín se comprometió a que dicha causa será su grito de guerra durante la campaña, hasta darle solución, ya que “no me callaré, ni permitiré que alguien lo haga, y tocaré las puertas necesarias para lograrlo”, sostuvo.
Señaló que, como dirigente empresarial, le ha tocado participar en foros donde ha aportado más que ideas, soluciones a diversas problemáticas como una Ley de Islas, para fortalecer la sostenibilidad de los territorios insulares; la reestructuración de la carga tributaria que beneficie a las empresas de hospedaje y restaurantes; o el incremento en las participaciones del Ramo 33, para mejorar la infraestructura de los destinos turísticos.
También ha hecho énfasis en la urgencia de fondos para emprendedores y para la promoción turística, con la finalidad de reactivar la economía y el empleo. Asimismo, la abanderada hizo un reconocimiento a las dirigencias nacionales de los partidos que conforman la coalición, por abrir espacios en sus filas a la ciudadanía.