Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio este lunes su cuarto informe entre batucadas, apoyo de gobernadores morenistas y de otros partidos, y destacando al presidente y su liderazgo con la frase: “Es un honor estar con Obrador“.
En el Auditorio Nacional, la mandataria dijo que las administraciones morenistas en la capital y a nivel federal representan “una ruptura pacífica con el viejo régimen y un cambio profundo de un modelo de desarrollo sustentado en la moral”.
“También sustentado en la austeridad republicana, la comunicación directa con el pueblo, el debate de las ideas, democracia, la inversión privada y el libre comercio y sin negocios turbios. La independencia del poder económico, del poder político, el fortalecimiento de la soberanía y la construcción de un verdadero estado de bienestar”, dijo durante su discurso.
Entre los invitados especiales al cuarto informe de gobierno estuvieron gobernadores de Morena, como Alfonso Durazo, de Sonora; Layda Sansores, Campeche; Cuauhtémoc Blanco, Morelos, y de otros partidos como Samuel García, de Nuevo León (MC) y Alfredo del Mazo, del Edomex (PRI).
Además acudieron funcionarios como Alejandro Encinas de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la exsecretaria Delfina Gómez, quien fue definida como la candidata de Morena para las elecciones en el Estado de México en 2023.
Durante su informe, la mandataria agregó que los feminicidios en la capital se han reducido en un 27%, además, de acuerdo con datos que compartió de la Fiscalía de la Ciudad de México, han aumentado en un 55% los arrestos de agresores sexuales.
Sheinbaum aseguró que enviará al Congreso capitalino una iniciativa para que el programa conocido como “Mi Beca para Empezar”, sea una garantía constitucional.
Al finalizar su informe, saludó a simpatizantes que estaban en primera fila para escuchar el informe, al tiempo fue despedida al grito de: “¡Presidenta, presidenta!”.
Con información de Latinus