Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La Asociación Estatal de Padres de Familia estableció diversas acciones, para apoyar a las escuelas que fueron saqueadas o dañadas durante esta pandemia del COVID-19. Los municipios más afectados son José María Morelos, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.
Su dirigente Sergio Acosta informó lo anterior y como parte de este proyecto, los padres de familia de este municipio ayudarán a los planteles escolares en Lázaro Cárdenas con diversos insumos. Se calcula que estas reparaciones tendrían un costo superior a los dos millones de pesos.
Durante la toma de protesta de Paola Estrada como nueva presidente de la Asociación de Padres de Familia local (que incluye escuelas públicas y privadas), también se anunció que para la vuelta presencial de los alumnos a las escuelas, las autoridades de salud pidieron una serie de requisitos que no todas las instalaciones pueden cumplir.
Un ejemplo, dijo Acosta, es que por cada 35 alumnos, deberá haber cuatro lavabos. “Ya estamos haciendo alianzas con tiendas que venden estos productos para que bajen el costo y sea de 245 pesos cada uno, y la instalación estará a cargo de mamás y papás”, mencionó.
Por su parte, Paola Estrada dio a conocer que se realizará un “teletón” de teléfonos celulares, pantallas televisivas y tabletas, para aquellas familias que carecen de estas herramientas, y por ello, tienen problemas en la educación de sus hijos.