Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El diputado Carlos Rafael Hernández Blanco anunció su próxima desincorporación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para quedarse sin partido político.
“La falta de oportunidades de trascendencia son la causa de mí dimisión”, argumentó.
De concretarse la renuncia el PRI se quedará sin representación ante la XVI Legislatura del Congreso del Estado.
Te puede interesar: QUE SE DEFINA O RENUNCIE: Pedro Flota critica foto de Carlos Hernández junto a Mara
Carlos Hernández Blanco dijo que se incorporará al equipo de campaña de la candidata a la gubernatura de la Coalición “Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo”, María Hermelinda “Mara” Lezama Espinoza, toda vez que coincide con su proyecto de trabajo.
“Prácticamente no he tomado una decisión de ser diputado sin partido, pero creo en el proyecto de Mara Lezama y le vamos a apoyar. Simpatizo con Morena, pero más en el proyecto de Mara, en el Congreso del Estado estamos trabajando en el bloque y seguiremos avanzando en beneficio de Quintana Roo. Mi partido no me ha tomado en cuenta y me declararé independiente en los próximos días”, reconoció.
Carlos Hernández Blanco inició su carrera en el PRI en 1980 en donde ha ocupado cargos como el de secretario particular de los ex gobernadores Miguel Borge Martín y Mario Villanueva Madrid, también diputado local por el PRI en dos ocasiones, además Presidente Municipal de Cozumel, secretario estatal del Trabajo y Previsión Social, delegado del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como dirigente municipal del PRI en Cozumel y presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) en Quintana Roo.
Hay que destacar que cuando su ex compañera de bancada, Judith Rodríguez Villanueva, renunció al PRI la catalogó como desagradecida.