Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el objetivo de minimizar el impacto económico que han sufrido los restaurantes de Quintana Roo derivado de la pandemia de COVID-19, así como de contribuir a la reactivación económica la entidad, Uber Eats generó una estrategia de recuperación.
Se trata de nuevas medidas que estarán implementando en el mes de agosto, enfocadas para todos los restaurantes locales asociados a la plataforma, informó José García-Pimentel, director de Uber Eats México.
“Desde el comienzo de la pandemia hasta la situación actual del semáforo epidemiológico en Cancún, nos hemos enfocado en ayudar a los restaurantes a superar la situación sin precedentes que vivimos. A todos los negocios locales les decimos que no están solos y que juntos continuaremos haciendo frente a esta situación sin precedentes; por ello, estamos presentando hoy más y mayores innovaciones a su favor”, explicó
Entre las acciones se incluyen: descuento en comisión de 30 por ciento a restaurantes registrados en Régimen de Incorporación Fiscal; comisión del 0 por ciento y descuento de 40 por ciento para usuarios; hasta 50 por ciento de descuento a quienes cuenten con repartidores propios, así como en pedidos “para llevar”; y la aplicación de pagos diarios.
De esta manera Uber Eats reducirá su comisión de servicio al equivalente de las retenciones de IVA e ISR que correspondan; en la primera compra que realicen nuevos usuarios de Uber Eats, a restaurantes locales se les cobrará 0 por ciento de comisión; y el comensal obtendrá 40 por ciento de descuento en su compra, sin límite de órdenes.
“Estos restaurantes cubrirán sólo el 15 por ciento de la comisión para este tipo de órdenes. Asimismo, Uber Eats ofrecerá a los negocios la oportunidad de cobrarle al usuario $25 pesos por el envío, cantidad que los establecimientos recibirán de manera íntegra. Para las órdenes en las cuales los usuarios cancunenses decidan recolectar sus alimentos con la función ‘Para Llevar’, los restaurantes tendrán un cobro de comisión de sólo el 15 por ciento”, añadió.
Y detallaron que frente a las circunstancias económicas actuales, mantener el flujo de efectivo, pagar al personal y a los proveedores, es prioridad para las pequeñas y medianas empresas, de allí que podrán elegir de nueva cuenta la opción de obtener sus ganancias diarias y no de manera semanal.