Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Debido al desempleo causado por el COVID-19, muchas familias de la colonia El Ejido, desayunan gratuitamente alimentos veganos gracias al apoyo de un centro apoyado por la organización “Million Dollar Vegan”.
Este grupo ha donado dos mil dólares para esta iniciativa. En su momento, ofreció un millón de dólares al Papa Francisco I para que se volviera vegano, y la misma cantidad a los veteranos de guerra en Estados Unidos, si Donald Trump cambiaba sus hábitos alimenticios quitando los productos derivados de los animales.
Jackeline Guerrero explica que los alimentos que entregan son con base en plantas. Diariamente se reparten 300 raciones en la campaña “Quitemos la pandemia del menú”. Un ejemplo es una torta de soya con papa y frijoles.
“También damos fruta y nos ayudan algunos restaurantes que nos dan panqués y otro tipo de comida. Y los que estamos aquí son voluntarios”, dijo la encargada del centro que funciona a partir de las 7:30 de la mañana.
Es larga la fila y las chicas responsables preguntan a cada persona el número de integrantes de sus familias. Todos portan cubrebocas y guardan la sana distancia. Hay una larga fila de vecinos que en menos de una hora habrá llevado de comer a sus viviendas.
Mariana Abigail es una de las beneficiarias. “Yo trabajaba en una tienda de abarrotes que cerró. Mi papá también perdió su empleo y mi mamá es una persona con discapacidad. Es difícil. Gracias a este centro y a los donadores”, señaló. —