Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ciudadanos buscan reactivar la economía local a través de donaciones de despensa y entrega de materia prima a personas desempleadas.
Mediante el grupo Cancún Solidario, liderado por María Medina, se lleva a cabo la entrega de material para diferentes fuentes de ingresos a pequeños negocios, con el fin de apoyar a familias que aún no han podido recuperar sus empleos derivado de la pandemia del COVID-19.
Desde el inicio de la pandemia, dicho grupo otorgó más de cinco mil despensas, sin embargo, la ayuda de donaciones disminuyó poco después ante la llegada de la “Nueva Normalidad” por lo que se tomó la iniciativa de seguir ayudando mediante fuentes de trabajo en sus hogares.
“Había gente que nos pedía hasta dos o tres veces y en ocasiones habían familias que faltaban de apoyos, de ahí surgió la idea de apoyar mediante pequeños emprendimientos para que también ellos nos apoyen y se apoyen reactivando su economía”, puntualizó.
Destacó que los beneficiados tienen hasta un mes para poder regresar la misma cantidad de ayuda para ser otorgada a otra familia que lo necesite, de esta forma el apoyo podrá extenderse en lo que más familias recuperen sus empleos.
Finalmente, todo aquel que requiera formar parte de donativos o de ayuda lo deberá hacer directamente en el grupo, como forma de hacer transparente todas las entregas.
“Se tiene que hacer pública la ayuda, así como la ayuda para emprendedores en dónde solo deben escribir su necedad o lo que necesitan y todo para que la ayuda siga y confíen”, concluyó.