Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Gabriel Mendicuti apoyó la gestión de AMLO y cuestionó un contrato firmado por el gobierno municipal en febrero pasado. “El presidente ha dicho que no robarás”, sentenció el aspirante a la presidencia municipal de Fuerza por México.
Y es que con recursos públicos se pagarán hasta 9 millones y medio de pesos a la empresa “Arkimia Financiera”, por la renta de dos retroexcavadoras, una grúa Hiab y una trituradora, “para la rehabilitación de las zonas afectadas por los huracanes y tormentas tropicales”, establece el convenio.
Mendicuti recordó que en el estacionamiento del nuevo palacio municipal, hay gran cantidad de maquinaria propia, con la que se pueden realizar distintas labores de limpieza.
“Puede ser que algunas de estas máquinas necesitan ciertas reparaciones o piezas mecánicas. Estoy seguro que con dos millones de pesos les das mantenimiento y los siete millones y medio de pesos que sobran, lo destinas a salud y educación”, sostuvo.
Al respecto, el abanderado de Fuerza por México aseguró que todos los servicios municipales deben ser gratuitos a la población. “La gente me dice que los inspectores no les pedían tanto dinero como ahora; es que lo correcto es que no les deben pedir ni un peso”, afirmó.