Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La decisión de suspender los pagos a la empresa concesionaria “Inteligencia México”, encargada de la recolección de basura, fue una buena decisión por parte del Cabildo benitojuarense, opinó Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pero se trata sólo del primer paso, luego seguirá el tema legal.
La realidad, agregó, es que todos los ciudadanos han sido testigos del problema de la basura, de las faltas por parte de la concesionaria que no pasa por los desechos, y en cualquier esquina de la ciudad hay bolsas de basura.
“Ya hay que poner un alto porque está incumpliendo y nosotros apoyamos a la presidente en esta decisión. Y estamos moviéndonos para tratar de apoyar en la recoja de la basura, porque es un tema fuertísimo, ya hay zonas con basura desde hace más de 10 días y se pueden generar nidos de infección”, declaró.
Recalcó que este solamente fue el primer paso, el segundo será ver la parte legal, por lo que incluso por parte del CCE y uno de los afiliados de la Barra de Abogados, está dispuesto a colaborar con el ayuntamiento para ver toda esa parte legal y buscar alguna posible recesión o revocación de la concesionaria por incumplimiento, pero sin ninguna indemnización.
“No queremos empresarios o los ciudadanos cancunenses que haya algún pago de indemnización para esta empresa, porque no sería positivo el que se pagara con recursos de los impuestos y de todos los ciudadanos a esta empresa para que se vaya, porque se tiene que ir por vía legal y sin ni un peso”, puntualizó.
Por ahora, agregó, están concentrados en los apoyos para la recoja de todas las toneladas que se encontraba en toda la ciudad, con algunas “góndolas” para recolección y a través de diferentes cámaras de vivienda y de construcción, que manejan volquetes, están ofreciéndolos a precios muy bajos.