Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos aplicará hoy 629 exámenes a los alumnos, que previo a la pandemia estaban por concluir sus estudios en primaria y secundaria.
Así lo informó su directora María Candelaria Raygoza, quien lamentó la pérdida de varios de sus colaboradores a causa del COVID-19. De aprobar este test los educandos, ya podrán contar con sus certificados para inscribirse en cursos superiores.
Reconoció que debido a la pandemia, tienen un atraso que podría estimarse en un 70 por ciento. “Las metas a principio de año era bajar a un dígito el porcentaje de personas analfabetas en Bacalar y avanzar en otros municipios”, acotó.
En ese sentido, recordó que por instrucciones de la SEP, las clases presenciales volverán solo cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde. Mientras, añadió que ya están las labores de sanitización en las instalaciones del instituto.
De igual forma, Raygoza estableció que la mayoría de los alumnos -cuya edad promedio va de 25 a los 50 años-, continuó con sus estudios, y está siendo evaluado por sus asesores vía correo electrónico y teléfono celular.