Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un promedio de 10 a 20 unidades de transporte público (combis principalmente) son detenidas por la Dirección de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento de Benito Juárez, de las cuales cinco son sancionadas por el tema de sobrecupo.
Rodrigo Alcazar Urrutia, director de la dependencia municipal, dijo que nunca se detuvieron los operativos para vigilar medidas sanitarias , pero se han reforzado desde el pasado viernes, tras el regreso,este lunes, Semáforo Epidemiológico Naranja.
Explicó que al día entre 10 y 20 unidades son detenidas por elementos de inspección de la dependencia debido a que sobrepasan el límite de la capacidad permitida, que son 10 pasajeros por unidad.
Alcazar Urrutia dijo que a estas unidades se les baja el pasaje que traen de más, a los choferes se les aplica una sanción de alrededor de los mil pesos, mientras que a los pasajeros no se les devuelve el costo del viaje.
Admitió que debido a que los inspectores se encuentran en sitios específicos y de gran afluencia, es en la periferia de la ciudad y al interior de fraccionamientos dónde los choferes aprovechan a saturar las unidades, llevando gente parada, sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia, lo que aumenta el riesgo de un mayor número de contagios del virus SARS- CoV 2.