Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- El Ayuntamiento de Tulum a través de la Dirección de Salud continúa la aplicación de pruebas rápidas para detectar posibles contagios de COVID-19 en cuatro módulos, instalados en palacio municipal, zona costera de Tulum, zona arqueológica de Cobá y casa de salud de Francisco Uh May.
Estas acciones se realizan en coordinación con los tres órdenes de gobierno mediante el programa estatal Guardianes por Quintana Roo, a la par de la jornada de vacunación contra Covid-19 con la que se ha logrado inmunizar a 5 mil 120 personas en la cabecera municipal y las comunidades.
El Director de Salud Municipal, Salvador Varilla Hernández, señaló que se mantienen dos módulos fijos para la aplicación de pruebas rápidas en palacio municipal y la zona costera de Tulum, así como dos módulos itinerantes que se han colocado en puntos de mayor afluencia como en Akumal, la Zona Arqueológica de Tulum, la zona arqueológica de Cobá y colonias como la Veleta, Villas Tulum, Tumben Kah, Maya Paax, entre otras.
Las pruebas rápidas se aplican a habitantes y turistas nacionales y extranjeros con el propósito de detectar y aislar posibles casos para romper la cadena de contagios y avanzar al color verde en el semáforo epidemiológico estatal. Actualmente Tulum mantiene una tendencia a la baja del 77 % en casos positivos por Covid-19.