Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La Secretaría de Servicios Públicos ya aplicó las primeras multas por no respetar el reglamento. “Hemos tenido avances importantes y la gente ya sabe que debe respetar la normatividad”, subrayó Beny Millán, titular de la dependencia.
“Hace algunos días en Villas del Sol, se denunció a un señor que recogía desechos y los tiraba en algunos depósitos. Se le aplicó una sanción de 20 mil pesos, más que su vehículo no contaba con tenencia y se fue al corralón”, explicó.
Al respecto, el funcionario recordó que la gente que se dedica a recolectar residuos, deberá registrarse ante el gobierno municipal y pagar su permiso correspondiente, que lo obliga a utilizar el relleno sanitario como destino final.
“Seguimos en la etapa informativa del reglamento mediante personal de la dirección de Normatividad y Saneamiento. Se reparten trípticos pero ya al mismo tiempo, vamos a estar pendientes de las denuncias para aplicar la ley”, expresó Millán.
En ese sentido, informó que su personal acude a las escuelas de educación básica y media superior, para difundir sus labores y cómo se puede generar menos basura, así como reciclarla y ser amigable con el medio ambiente.