Por Guadalupe Villarreal/ Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- El Centro de Investigación y Avances Médicos Especializados (CIAME) empezó desde noviembre el Ensayo Clínico de la fase 3 de la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a voluntarios de esta ciudad.
Cabe destacar que en las próximas semanas estará finalizado el ensayo.
Para poder ser candidato a la vacuna, es necesario no haber dado positivo a COVID-19, ser mayor de edad y en el caso de las mujeres no estar embarazada.
El procedimiento tiene una duración de aproximadamente tres horas, en donde se le realizará una prueba de orina y una valoración médica general, esto, para comprobar que la persona sea apta y descartar alergias y otro tipo de enfermedades, posteriormente, se le entregará un formulario para iniciar el estudio de la vacuna y asegurar que la persona esté de acuerdo en continuar; al final será puesto en observación y recibirá una valoración médica.
También te puede interesar: DE EMERGENCIA: México y EEUU autorizan vacuna de Pfizer-BioNTech contra COVID-19
Como parte del inicio de la fase 3 de investigación, la vacuna que estarán aplicando será la china- canadiense CanSino Biologics, la cual es la única que ha obtenido una efectividad del 94%.
Sin embargo, esta convocatoria solo tendrá disponibilidad para 1000 vacunas para voluntarios de Cancún siendo una de las tres ciudades como Ciudad de México y Oaxaca de las seleccionadas de este centro de estudios para llevar a cabo las pruebas de la fase 3.
Asimismo, a través de los siguientes números telefónicos 951 548 9638, 951 402 8037 se estará agendando a las personas interesadas o en las instalaciones del CIAME ubicado sobre la Avenida Kabah, lote 39, 40 y 41 en la colonia Alborada, justo enfrente de donde se encuentra la Capilla Sixtina.