Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La titular de la Unidad de Diversidad Sexual, Junny López expuso que han debido intervenir en casos de abusos policiales contra miembros de la comunidad LGTBTTTIQ+.
En el evento Parlamento Abierto, la funcionaria municipal detalló que alrededor de 60 mujeres se quejaron que eran extorsionadas por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que “hablamos con el secretario Raúl Tassinari y el encargado de Asuntos Internos de la corporación.
“Pudo resolverse el tema y creo que cambiaron de sector a este policía. Al principio de la administración tuvimos otro tema con un chico que fue “levantado”, golpeado y asaltado por un grupo de policías. Lo canalizamos a una terapia psicológica”, indicó.
López señaló que sí hay apertura en la corporación policiaca para recibir información y pláticas de la comunidad. “Ahora también impartimos charlas en cadenas comerciales y grupo Xcaret”, añadió.
Durante su intervención, pidió la contratación de un abogado y un psicólogo para la Unidad de Diversidad Sexual, para tener un mejor servicio y resolver cuestiones de discriminación y acoso.