Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Como es habitual en cada proceso electoral, la consulta por Revocación de Mandato también tuvo retrasos de hasta poco más de una hora en la apertura de casillas.
Un total de 800 casillas se instalaron en Quintana Roo, la gran mayoría en Benito Juárez, en donde en un recorrido se pudo identificar desde poco antes de las 8 de la mañana, a algunas personas formadas, esperando la apertura para plasmar su voto, sin embargo, la instalación tardó más de lo esperado en varios puntos.
Fue en la casilla especial de Cancún, instalada en el kilómetro 0, en donde mayor presencia de ciudadanos se identificó desde muy temprano y en la primeras horas de la jornada.
En este arranque, el desconocimiento de ubicación de casillas ha sido uno de los principales problemas a los que se enfrentan los ciudadanos, quienes confiados en que les corresponde la misma casilla a la que acuden normalmente a votar, llegan y descubren que allí no está su nombre o que ni siquiera instalaron casilla.
Lo que dice el INE sobre la Revocación de Mandato
La recomendación por ello, antes de salir de casa, es visitar el portal https://ubicatucasilla.ine.mx/, en donde deberán colocar su sección y clave de lector, para saber la dirección exacta que les corresponde.
En todo el estado son cuatro casillas especiales con 2 mil boletas cada una, se colocó una en Chetumal, una en Felipe Carrillo Puerto, otra más en Playa del Carmen y la del kilómetro 0 en Cancún.