Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Ayer en la tarde-noche volvió la luz a Villas del Sol, pero este apagón de más de 48 horas, provocó que el voto duro morenista se resquebrajara.
Esta serie de fraccionamientos con el mayor número de potenciales electores, ha padecido varios cortes de energía desde hace semanas, y los argumentos de la CFE que “se roban los cables o se quemó parte del cableado”, no los convencen.
“¿Esta es la reforma energética de AMLO?”, cuestionó un grupo de vecinos ante los operadores electorales de Morena que acudieron a intentar “apagar el fuego”. Las protestas principales señalaron a CFE y al presidente López Obrador como los responsables de los apagones.
Aunque también la población afectada recordó que la desarrolladora Ara no debió de entregar las viviendas, sin un acuerdo con la empresa “de clase mundial”, así como tampoco los anteriores gobiernos tuvieron que dar los permisos de construcción con el aval de la CFE.
Hasta hace unos días, las cuentas de la coalición Juntos Hacemos Historia tenían por seguro un apoyo masivo a Juan Carrillo en el distrito 01, y un voto menor a Laura Beristain para la presidencia municipal. “A ver cómo nos va”, reconoció un morenista.
Por el contrario, los equipos de la coalición Va por Quintana Roo, Fuerza por México y Movimiento Ciudadano “hicieron su agosto” en pleno mes de mayo con los apagones. “Están muy enojados y recibimos llamadas de líderes que no estaban con nosotros”, comentaron los brigadistas opositores.