Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El secretario de Gobierno Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández, aseguró que los constantes apagones en la ciudad se deben a la sobrecarga de líneas por exceso de consumo de energía eléctrica que han provocado en los hogares y empresas las elevadas temperaturas.
Es lo que les informó -dijo- el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad zona Cancún-Isla Mujeres, Eric Martínez Güemes.
“Nos da tranquilidad saber que cuentan con el recurso humano y material para hacerle frente a esta problemática. Las temperaturas que se han presentado han sido fuera de lo normal, han provocado que la gente meta más equipos a sus viviendas”.
Te puede interesar: BUSCAN SOLUCIÓN: Mara en pláticas con CFE por apagones en Playa del Carmen y Cancún
Precisó que en las últimas semanas CFE ha cambiado alrededor de 100 transformadores por otros de mayor capacidad, “por fallas, porque han reventado, pero se le está dando atención”.
En el tema de los empleados de PIMSA que reclaman su indemnización, señaló que siguen acompañando el caso y presionando a la empresa para que cumpla con los pagos acordados, “el tema está caminando, y exigiendo a la empresa que le trámite lo más pronto posible”.