Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Ayer domingo de nueva cuenta la ciudad sufrió un mega apagón, que dañó al sector comercial y a la ciudadanía. La CFE explicó que fue debido a un acto de sabotaje en sus instalaciones ubicadas en Mayakobá
Lenín Amaro, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, instó a la paraestatal a invertir en dar un mejor mantenimiento a sus propias instalaciones.
“Durante muchos años no se le ha brindado la atención adecuada, y los gobiernos estatal y municipal deberán ser gestores ante la CFE y la Secretaría de Energía, para de una vez por todas solucionar este problema”, expresó.
En este punto, el líder empresarial también convocó a la autoridad local, a no permitir la construcción de nuevos fraccionamientos, sin antes establecer acuerdos con la CFE para evitar fallas en el servicio.
Lenín Amaro recordó los apagones ocurridos en Villas del Sol semanas atrás, y subrayó que las pérdidas económicas son vastas y se agregan a las crisis del COVID-19 y del sargazo.