Agencias
CHIQUILÁ.- Debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con las interrupciones en su servicio, por los trabajos del tendido de la línea submarina hacia Holbox, residentes de este puerto arremetieron contra la empresa y demandaron un servicio de calidad.
Los inconformes, entre ellos María Leticia Mex Santiago, vecina de la colonia Tecaxeña, denunciaron que las familias del puerto sufren peripecias por la falta del servicio eléctrico constante, a pesar de que la empresa se comprometió a que los apagones se realizarían los días miércoles y jueves, tras previo aviso.
Indicaron que la CFE ha incumplido los acuerdos, ya que los apagones se suceden de manera cotidiana, causando daños económicos a la población.
Te puede interesar: ELEVARÁN COSTOS: Le quitan subsidio a QR para reducir costos excesivos por uso de aire acondicionado
Además, la empresa realiza trabajos en la calle Olivero para resarcir los daños de sus obras, pero hasta la fecha no han concluido, solo instalaron algunos postes y la obra sigue parada.
Los inconformes añadieron que la CFE se comprometió a instalar generadores para mejorar el servicio en el puerto de Chiquilá, pero tampoco ha cumplido, por lo tanto, el servicio es deficiente y sufren constantes apagones.
En ese sentido, señalaron que mientras reciben un servicio deficiente, la CFE si está lista para cobrar, pues ya comenzaron a realizar la lectura de los medidores a fin de emitir la factura.
Con información de SIM