CANCÚN.- La noche se apagó este domingo en Cancún. En plena temporada de Spring Break (Vacaciones de Primavera), las discotecas de la zona hotelera cerraron sus puertas como parte de las acciones preventivas para evitar contagios de COVID-19.
Dady’O, Coco Bongo, The City y Mandala, centros nocturnos de alta demanda por parte de noctámbulos, lucieron una inusual fachada con las luces apagadas.
Algunos ‘jaladores’ de negocios para adultos, hacían guardia de manera infructuosa para llevar clientes hacia sus establecimientos.
Contados turistas caminaban por el área de discotecas, desorientados por la inactividad del lugar.
En contraste, restaurantes sí abrieron sus puertas, empero, fueron pocos los comensales que disfrutaban de la noche.
El pasado miércoles la alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa, anunció el cierre de cines, bares, discotecas y casinos.
Es decir, de comercios que dan paso a la aglomeración de personas.
“El día de hoy -miércoles- se dará a conocer la fecha y la notificación oficial del cierre de cines, bares, discotecas y casinos”, informó ese día.
Y es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) adelantó el inicio de las vacaciones de Semana Santa, cuya fecha original es del 4 al 19 de abril.
Los días de asueto, según la modificación de la SEP, iniciaron este lunes 23 de marzo.
Spring Break sin jóvenes estudiantes
Miles de estudiantes, principalmente de Estados Unidos, decidieron permanecer en la Unión Americana, básicamente en las playas de la Florida, para disfrutar de las vacaciones de primavera.
La intención, evitar salir de su país y correr el riesgo de contraer Coronavirus, no obstante, Estados Unidos reporta 35,056 casos, con 457 muertos.
Según datos de la dirección de Turismo de Benito Juárez, se preveía el arribo de entre 15 y 20 mil springbreakers de Estados Unidos, y algunos más de Canadá.
Para 2020, en Cancún la temporada de Spring Break estaba contemplada del 20 de febrero hasta los primeros días del mes de abril.
Tras la implementación del Código de Conducta, Cancún dejó de ser atractivo para los estudiantes hace algunos años; actualmente sólo un par de cadenas hoteleras tienen paquetes llamativos para este segmento, en tanto, el resto del sector se enfoca más en estudiantes que viajan con sus familias.