Agencias
CHETUMAL.- El atípico incendio forestal que se registró esta semana en la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, quedó liquidado esta mañana, pero se mantiene bajo vigilancia y monitoreo la zona, informaron autoridades quintanarroenses.
En un comunicado, la Secretaría estatal del Medio Ambiente (SEMA), precisó que las condiciones climatológicas contribuyeron para evitar que se prolongara y que luego de un sobrevuelo por la zona, se constató que el incendio “Sabana Santa Teresa” está apagado en su totalidad.
De acuerdo con la información que se proporcionó, el incendio fue registrado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) vía satélite, el 26 de agosto y que acorde a reporte del Centro Estatal de Manejo del Fuego de Quintana Roo, emitido el 3 de septiembre a las 19:00 horas, el incidente presentaba actividad en varios puntos.
Al respecto, el titular de la SEMA, Efraín Villanueva Arcos explicó que durante el vuelo efectuado al medio día de este viernes se observó completamente inactivo el incendio forestal.
Puntualizó que en el viaje de 90 minutos en la aeronave “Seneca” participaron autoridades de la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y de la propia SEMA.
Con información de Infoqroo