Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Pese a reactivación escalonada por la Nueva Normalidad, restaurantes de la zona hotelera, siguen sin percibir ganancias económicas, retornando al recorte de personal ante la falta de clientes.
Y es que, durante gran parte del día, los meseros descansan con menú en mano en espera de que algún turista o persona local visite sus establecimientos.
Algunos optan por salir de su zona de confort para ir en busca de los clientes, pero pese a rodear restaurantes y caminar entre los pasillos, ninguno es llamado por la atención y en el peor de los casos suelen transcurrir varias horas para que algún comensal se acerque.
No obstante, algunos restaurantes que abrieron dobles turnos para recuperar clientes han retornado, tal es el caso del restaurante “El Mortero” el cual ofrecía por los domingos su tradicional Brunch, pero al no contar con clientes, regresaron a un único servicio por la noche.
Cabe destacar que aunque se encuentren en el área más concurrida de la Zona Hotelera y al ser de la más visitada por los centros nocturnos, estos aún padecen de clientes.