Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. -A partir del próximo 15 de diciembre llegará a Cancún el nuevo vuelo directo desde Sao Paulo, Brasil, uno de los mercados sudamericanos más importantes para el Caribe mexicano, anunciado por Aeroméxico y con lo que se pretende fortalecer la reactivación económica.
Christian Pastrana, director corporativo de Comunicación y Asuntos Públicos de la aerolínea, destacó que el vuelo iniciará en una de las temporadas más importantes para el destino y para los viajeros brasileños, por lo que se tendrán disponibles tres frecuencias semanales.
“Cancún es uno de los destinos de playa más importantes de México y con mayor afluencia turística. Nos enorgullece anunciar un vuelo directo entre este destino y Sao Paulo, Brasil, ofreciendo a nuestros clientes más y mejores opciones de conectividad. Estamos seguros de que este nuevo vuelo será un motor de intercambio económico y turístico entre ambos países”, resaltó Giancarlo Mulinelli, vicepresidente de ventas globales de Aeroméxico
A prácticamente cuatro meses de que inicie en operación este vuelo, se ha tenido ya una respuesta muy positiva, con reservaciones en incremento, lo que fortalece la recuperación de diferentes mercados tras el inicio de la pandemia.
Además, con esta apertura, la aerolínea incrementará 43 por ciento su oferta de asientos entre México y Brasil, siendo las ciudades de Sao Pualo, Brasilia, Río de Janeiro, Río Grande Do Sur y Distrito Federal (Brasilia), de donde más turistas llegan a la Península de Yucatán; quienes optan principalmente por zonas arqueológicas, parques, deportes acuáticos y compras, debido a que muchos son visitantes de alto poder adquisitivo.
“En Asur estamos de plácemes ante el inicio de la ruta San Paulo/Cancún. Es una ruta que hemos buscado concretar desde hace tiempo de la mano de Aeroméxico. Sin duda será un éxito unir una ciudad cosmopolita y un destino de clase mundial”, agregó el CEO del Grupo Aeroportuario del Sureste, Adolfo Castro Rivas, quien estuvo presente en la rueda de prensa, al igual que la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza; Darío Flota, presidente del CPTQ; y el secretario de Turismo Estatal, Andrés Aguilar.