Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Durante la colocación de la primera piedra de dos nuevos hoteles que tendrán una inversión de alrededor de 300 millones de dólares, José Carlos Azcárraga, director general de Posadas, confirmó que hay por lo menos 6 nuevos centros de hospedaje en desarrollo para los próximos años en Cancún, Riviera Maya y Tulum.
Este martes, Posadas, la cadena de hoteles más grande de México con Grupo Xtra, empresa referente en servicios inmobiliarios integrales, colocaron en Benito Juárez la primera piedra de los que serán sus nuevos hoteles: Live Aqua Riviera Cancún y Grand Fiesta Americana Riviera Cancún All Inclusive Resort & Spa.
“Para Quintana Roo tenemos abiertos 13 hoteles y de los 30 que tenemos (en desarrollo) 6 o 7 están aquí en el estado y la verdad es que estamos felices. Algunos de Playa y otros de ciudad, entonces es un estado increíblemente importante para nosotros. Son hoteles que están en proceso de desarrollo y pueden tardar 2, 3 años, 4 para que puedan abrir”, aseveró.
Te puede interesar: Mara Lezama y el almirante José Rafael Ojeda se reúnen para analizar proyectos de inversión
Con el desarrollo de dos nuevos hoteles se fortalece la oferta hotelera de Posadas en la región en un 25%, al integrar 1,052 nuevas habitaciones en el municipio de Benito Juárez. Actualmente, la capacidad hotelera de la compañía en la región es de 2,777 cuartos.
A la ceremonia de inicio de construcción acudieron Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo; Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo; Ana Patricia Peralta de la Peña, presidente municipal de Benito Juárez; José Carlos Azcárraga, director general de Posadas; Alberto y Manuel Saba, de Grupo Xtra, entre otros.
“Estas inversiones se han materializado gracias a las condiciones propicias que hemos encontrado y a nuestra firme determinación de continuar invirtiendo y fomentando el desarrollo de proyectos en este hermoso país. Tenemos plena confianza en el éxito de estos dos hoteles, respaldados por la experiencia, profesionalismo y reputación del Posadas”, aseguró Isaac Saba Bassini.
Se estima que la fecha de apertura de los nuevos hoteles sea para el último trimestre de 2025 e inicios del 2026.