Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El colegio de Médicos de Quintana Roo dió a conocer que sus agremiados están agotados anímicamente y se sienten defraudado por autoridades, ya que la gran mayoría no ha sido vacunado contra el COVID-19.
“El personal médico está cansado, preocupado y defraudado porque no hemos tenido ningún apoyo que se debería de tener por parte de nuestras autoridades inclusive para entregar material de protección que se requiere”, dijeron en conferencia de prensa.
Resaltaron que, pese a las pérdidas de decenas de sus compañeros que, a lo largo del año, fallecieron a consecuencia del virus, las autoridades no les están dando la importancia que se merecen para terminar de vacunar al personal médico.
Asimismo, anunciaron que se manifestarán el próximo domingo para exigir que sean contemplados todos los médicos incluyendo consultorios privados en las jornadas de vacunación contra el COVID-19.
Las marchas serán en Chetumal: a las 4:30, sitio de reunión museo de la cultura maya hasta la explanada del Asta Bandera; y en Cancún en el mismo horario. El punto de reunión será en Malecón Tajamar, y recorrerán la avenida Bonampak, km o y culminará en el monumento de la Glorieta El Ceviche.
“El objetivo es solicitar que se apliquen las vacunas a todo el personal de salud a todos los de Quintana Roo porque calculamos que alrededor del 50% del personal que ha sido vacunado con una o con dos dosis y eso es preocupante” reiteró el Dr Victor Rivmel del Colegio de Médicos en Quintana Roo.
Finalmente, lamentaron que la ciudadanía esté haciendo caso omiso a las medidas sanitarias pese a se encuentran enterados que el personal médico no está siendo vacunado y posiblemente con las vacaciones de Semana Santa se presente una tercera ola de contagios.