Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Integrantes de Provida, agrupaciones religiosas y todos aquellos a favor de la vida, hicieron un llamado a los legisladores para que promuevan las leyes a favor de la vida y anunciaron una movilización por los derechos de los seres humanos.
El obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cardenas, dijo que es necesario que el pueblo alce la voz para exigir que se legisle de acuerdo con lo que la ciudadanía quiere.
“Este es un tema muy profundo, es la vida. Que el pueblo hable y que grite a los que no escuchan su voz, a los que legislan con lo que el pueblo cree” resaltó
En este mismo sentido, lamentó que no se haya realizado una consulta popular para conocer la decisión de los ciudadanos, y hasta calificó como “consulta patito” la encuesta realizada para conocer si se debería enjuiciar a los ex presidentes.
Aclaró que las movilizaciones Provida no se tratan de un tema religioso, sino científico, donde explica que la vida inicia desde la concepción.
Manifestó también que para erradicar estos ciclos repetitivos donde se busca un aborto, la iglesia católica propone que en lugar de criminalizar y encarcelar a las mujeres se les dé apoyo psicológico.
“El trauma terrible del aborto no hay que añadirle el trauma terrible de la cárcel sino que se puede hacer para ayudarles a superar este trauma”
Monseñor mencionó que se encuentra en contra de que se les castigue con cárcel
“Que no las manden a la cárcel, que les den apoyo, ayuda, terapia, que les ayuden a superar el trauma que les den los medios para que no se vuelva a repetir, redimir, rescatar la vida de ellas en su integridad, en sus emociones y en sus criterios también”.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a unirse a la manifestación este lunes 13 de septiembre a las 10:00 de la mañana en el Poder Judicial en la Avenida Andrés Quintana Roo, portando prendas color azul celeste.