Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Aunque el vocero del Gobierno de Quintana Roo, Carlos Orvañanos Rea, anunció que se realizaría el desfile del 16 de septiembre en la capital Chetumal, la Secretaría de la Defensa Naciona (Sedena) suspendió la actividad derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.
De acuerdo con información de la Comandancia de la 34 Zona Militar con sede en Chetumal, se dio a conocer que de acuerdo a los lineamientos del Gobierno de México con las entidades federativas y la propia Sedena, fue tomada la decisión de no realizar el tradicional desfile.
Y es que, previamente, Carlos Orvañanos aseguró que sí se llevaría a cabo el desfile.
“El tradicional desfile del día 16 será transmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social. Será un desfile breve, simbólico, de 20 minutos, con alrededor de 100 elementos de la Marina y el Ejército”, subrayó Carlos Orvañanos dos horas antes durante una rueda de prensa virtual.
El Gobierno de Quintana Roo precisó que desarrollaría el desfile con un mínimo de elementos de la Sedena, la Marina y la Policía Quintana Roo. Sin embargo, la disposición de última hora dejó sin efecto el anuncio.