Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El próximo 23 de julio se llevará a cabo el XVI Congreso de Turismo Responsable y Cultura de Paz, organizado por jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT) y extenderán este evento al 24 de julio con la Feria local “México Intercultural y sustentable”, en las instalaciones de la casa de estudios.
Como parte de este Congreso tendrán conferencias magistrales, conferencias motivacionales, panel, animaciones, entre otras actividades.
“En el turismo, hoy se requiere, hablando de educación, de un turismo comunitario, con un sentido humanista… Con un sentido responsable y es por eso que las y los estudiantes van enfocados a fomentar este tipo de turismo”, puntualizó el rector de la Universidad, Enrique Baños Abedun de Lima.
Te puede interesar: AFIRMA LILIAN VILLANUEVA: Cafetería del Congreso sin permiso del ICA
En la feria, además de adquirir artículos de productores locales, también se tendrá pláticas tradicionales con un enfoque ambiental, social y de equidad, además de talleres, juegos mexicanos y una presentación de leyendas.
“Este congreso cuyos temas tienen que ver con el turismo sustentable y de cultura de paz… Yo creo que esta cuestión de cómo ha crecido y lo que representa Cancún, se requieren de mayores espacios de reflexión y esfuerzos permanentes de la academia para enfrentar los retos actuales”, resaltó Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Promoción Turística de Quintana Roo.
El objetivo de esta feria es promover a los negocios locales, diversificar el mercado y fomentar la comercialización de productos y servicios.
“Hemos logrado un gran vínculo con muchas empresas, es todo un trabajo integral, no solo ver la organización del evento, sino todo lo que puede impactar a los estudiantes, y algunos a partir de este proyecto crean su propia empresa o sus rutas turísticas”, destacó Mariana Recio López, directora de la división de turismo en la UT.
Y de manera extendida los días 25 y 26 de julio, se celebrará un encuentro, con una exposición de proyectos, conferencias, talleres en la Casa de la Cultura de Kantunilkín, y excursiones de circuito por el mismo destino, así como en Chiquillá, San Ángel y Solferino, respectivamente.