Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Lili Campos anunció la suma de 30 nuevos camiones recolectores de basura a los 18 ya existentes y que fueron herencia de Laura Beristain, con lo que dijo se prestará un mejor servicio y acabará la crisis que vive la ciudad.
También informó la presidente municipal que habrá 55 rutas de recoja (dos en Puerto Aventuras) y horarios establecidos (de seis de la mañana a las dos de la tarde) en colonias y fraccionamientos, mientras que en hoteles y zona turística continuarán las 24 horas.
Te puede interesar: HABRÁ MÁS CAMIONES: Modificarán rutas para mejorar recolección de basura
Además, adelantó que habrá multas para las personas que tiren sus desechos en lotes baldíos y sitios no permitidos, por lo que pidió a la comunidad denunciar este tipo de hechos.
Trascendió que estas 30 unidades fueron arrendadas por un periodo de tres años, y que al final serán propiedad del Ayuntamiento. El costo mensual será de alrededor de 9 millones y medio de pesos. Se desconoce el nombre de la empresa.
“Con este nuevo sistema, se busca reducir el desgaste de los camiones y terminar con los microtiraderos”, puntualizó la alcaldesa. Por su parte, Raúl Tassinari, secretario de Seguridad Pública dio a conocer que serán los Juzgados Cívicos los que impongan las sanciones económicas a los posibles infractores de tirar desechos en lugares públicos.