Por Julio César Solís/NOTICARIBE PENINSULAR
MÉRIDA.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó que Mérida y todo ese estado suspenderán actividades a partir de las 18 horas ante el posible paso del huracán “Delta”, excepto las relacionadas con seguridad pública, protección civil y salud.
En mensajes publicados en redes sociales, el mandatario yucateco precisó que ante el fenómeno hidrometeorológico, actualmente de categoría 4, las labores serán suspendidas por la tarde y hasta nuevo aviso.
Únicamente supermercados y farmacias podrán operar hasta las 22 horas.
“Para #Mérida y el resto del estado se suspenderán las labores hoy a partir de las 6 de la tarde y se reanudarán hasta nuevo aviso, los supermercados y farmacias podrán operar hasta las 10 de la noche de hoy”, escribió en la red social.
Mauricio Vila precisó que en el caso de los municipios del oriente de Yucatán, como Valladolid, “deberán suspenderse las actividades no esenciales, menos las que tienen que ver con seguridad, salud y protección civil, los supermercados y farmacias podrán operar el día de hoy solamente hasta las 8 de la noche”.