Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El próximo 28 de septiembre el “Movimiento Antorchista” en Quintana Roo, realizará movilizaciones con más de 200 familias, en las ciudades de Cancún y Chetumal, para exigir a los gobiernos municipales y del estado, que cumplan sus compromisos con la organización.
En conferencia de prensa, dirigentes en Tulum, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Cancún denunciaron que los actuales gobernantes incumplieron sus promesas de campaña, particularmente el gobernador, Carlos Manuel Joaquín González, y la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.
Específicamente, en Cancún se olvidaron de las colonias Avante, Chiapaneca, Valle Verde, Tres Reyes, entre otras de la zona continental, señaló Víctor Manuel Esteban Jiménez, líder Antorchista en Benito Juárez y zona continental.
“Lamentablemente, se han vuelto gobiernos donde no encontramos apoyo, nunca hay recursos, tanto con el Gobierno Municipal como el Gobierno del Estado. Planteamos que se les ayudara con láminas o materiales para que pusieran techo a sus casas, nada hay de eso”.
Reprobaron que siguen con serios problema de transporte, infraestructura y servicios básicos que no fueron atendidos, a pesar de que ser compromisos, particularmente la ampliación del suministro de energía eléctrica.
“No se le ha cumplido a la gente que fue desalojada de la colonia irregular El Fortín; ellos hicieron el compromiso puntual de reubicar a esas personas, y han pasado ya cuatro años, y hasta la fecha no ha habido una solución”.
De acuerdo con cálculos de la organización, 15 mil familias establecidas en la salida a Mérida están padeciendo por la falta de atención, de las cuales, cuatro mil 500 carecen de viviendas, “ya que están totalmente inservibles; son chozas con algunas lonas, algunas tapadas con tarimas”.