Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Antonio Chaves Palomo fue electo por unanimidad como presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), para el periodo 2020-2022. Entre los vicepresidentes figura Carlos Constandse de grupo Xcaret.
Entre sus primeras declaraciones rechazó que la recuperación en cuanto a ocupación hotelera sea más lenta que en Cancún y Cozumel, y admitió que debido a las elecciones en Estados Unidos, podría haber afectaciones menores en llegada de turistas.
“Ahora por efectos de la pandemia del Covid-19, estamos viendo el arribo de visitantes a la inversa: 80 por ciento del mercado nacional y 20 por ciento del extranjero”, puntualizó.
El nuevo dirigente es de origen español y actualmente es director y CEO de grupo Nah, con 35 años de trayectoria en el ramo. “Siempre hemos salido adelante frente a problemas como el sargazo y las situaciones político electorales”, acotó.
Entre los retos que tiene pendientes la AHRM, está el mejorar la atención de los hoteles pequeños del centro de la ciudad. Actualmente, dijo, que hay 85 hoteles en funcionamiento, con una disponibilidad de 27 mil cuartos.
“Hoy tenemos hoteles desde 400 pesos la noche hasta los de gran lujo que alcanzan los 300 dólares. Y continuaremos trabajando con la secretaria Marisol Vanegas, y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo”, indicó Chaves Palomo.