Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Gabriel Mendicuti interpondrá una queja contra Lili Campos ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por calumnia electoral y violencia política.
El candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal argumentó que su adversaria de la coalición Va por Quintana Roo, dijo ante un medio de comunicación que no devolvió 500 millones de pesos en el proceso penal “en el cual fui declarado inocente y hasta me ofrecieron disculpas públicas”, sentenció.
Además, en esa misma publicación la abanderada del PAN reveló que Mendicuti tiene 13 carpetas de investigación abiertas ante la Fiscalía General del Estado. “Como voy en primer lugar en intención de voto para las elecciones del seis de junio, utiliza estas armas para atacarme a falta de argumentos”, expresó el ex presidente municipal.
“Aquí hay dos aspectos que son graves: Lili Campos aparte de ser candidata, manera información privilegiada de los procesos judiciales, y/o, maneja a su antojo al fiscal Oscar Montes de Oca. Sobre esto último, le pido al fiscal que aclare este asunto”, subrayó Mendicuti.
El candidato de Fuerza por México citó los artículos de la Constitución y de la ley electoral de Quintana Roo, que presuntamente violentó su contrincante. “Ella debe también de precisar si continúa siendo la Consejera Jurídica de facto”, indicó.