Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca, dijo que ante los últimos hechos de violencia: “no debemos confiarnos porque seguramente vienen reacomodos del crimen organizado, lo que generará violencia, pero estaremos atentos para atacar y confrontar todas esas manifestaciones ilícitas con la fuerza del Estado”, dijo.
Informó que la semana pasada encionó hubo 111 detenidos, 94 puestos a disposición por las diversas policías del Estado, 17 en cumplimiento a órdenes de aprehensión, 41 por delitos contra la salud, 5 por robo, 6 por violencia familiar y 5 por violación, entre otros delitos; se realizaron 16 vinculaciones a proceso con prisión preventiva y se llevaron a cabo tres cateos.
Sobre los 15 detenidos del operativo contra el crimen organizado, recordó que una de las personas supuestamente relacionadas era una mujer, quien finalmente fue liberada porque estaba de manera coincidente en el lugar. Ya se inició la acción penal contra los detenidos, por delitos contra la salud y secuestro, y sigue la investigación en curso.
“Es un grupo muy activo, muy violento; su detención es consecuencia de la estrategia derivada de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Quintana Roo, producto de una investigación que tenemos desde hace seis meses aproximadamente y se le ha dado seguimiento a otras investigaciones de otros detenidos… seguimos avanzando con la desarticulación de grupos criminales que tanto daño hacen en el Estado”, reiteró.