REDACCION/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.-El Partido Verde “es un aliado fundamental” de Morena y “un aliado incondicional del proyecto de la Gobernadora Electa (Mara Lezama), dijo su dirigente estatal, Pablo Bustamente, quien hoy reconoció que se podría sumar al próximo gobierno de Quintana Roo.
Destacó que Morena y el Partido Verde tendrán un gobierno de coalición ya que “cuando ganas una elección en una coalición se proponen y se evalúan (proyectos conjuntos)”.
Entrevistado al llegar a la sede del Congreso del Estado, dijo que al cargo al que él lo inviten “voy a dar todo por Quintana Roo”.
“Hay mucho por hacer. Tenemos que llevar la transformación a cada rincón del estado”, agregó.
Asimismo adelantó que dejará el cargo de presidente estatal del Partido Verde, ya que “no es correcto ser dirigente de un partido y estar en la administración pública, pero seguiré siendo militante y parte del Consejo (del Partido Verde)”.
A pregunta expresa del “Cartel del Despojo”, que involucró al también síndico del ayuntamiento Benito Juárez en supuestas transacciones irregulares, Pablo Bustamante dijo que ese asunto “fue un tema político”, y que todas las instancias judiciales le dieron la razón de que él no tuvo nada que ver en ese asunto.
En abril del 202 se difundió que través de juicios laborales amañados el llamado “Cartel del Despojo” se quedaba con propiedades de lujo, en cuyos hechos fue involucrado Pablo Bustamante con el hoy ex diputado Gustavo Miranda, en un aparato de complicidad que involucraba a familiares, amigos, funcionarios e inclusive un notario.
Ayer Pablo Bustamante señaló que el asunto ya tiene siete años, y que “ya fue subsanado y aclaro”.