Nacional Política

ANTES DE FINALIZAR DICIEMBRE: Morena definirá a los candidatos a gobernador para seis estados

Comparte

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes de finalizar diciembre, Morena dará a conocer los resultados de las encuestas que definirán a los candidatos a gobernador en seis entidades de la república, informó Mario Delgado Carrillo, Dirigente Nacional de Morena.

El líder morenista detalló que tras conocerse las listas completas de aspirantes que buscarán ser los abanderados en las elecciones de 2022, las encuestan comenzarán a levantarse “a partir de ya”.

“Vamos ya a partir de la semana que entra a presentar el convenio de coalición en cada una de las entidades donde habrá elección a gobernador. Antes de que termine el año tendremos los resultados de las encuestas y por lo tanto el nombre del candidato o la candidata de cada estado”, aseguró en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa Por La Mañana.

En el caso de Quintana Roo, la lista de aspirantes fue definida la noche de martes y está integrada por Mara Lezama Espinosa, alcaldesa de Cancún, la ex alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, los senadores de Morena, Marybel Villegas Canché, y José Luis Pech; y el ex diputado federal Luis Alegre Salazar.

En tanto que para Tamaulipas Morena confirmó a José Ramón Gómez Leal, Héctor Garza González y Adrián Oseguera dentro de la lista.

Estos tres políticos se suman a los cuatro que ya se habían confirmado por la Comisión Nacional: la ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez; la ex diputada federal Olga Sosa Ruíz; el senador Américo Villarreal Anaya; y el delegado federal en Tamaulipas Rodolfo González Valderrama.

A un estar por definir a los aspirantes en las cuatro entidades restantes.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido