Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Al menos 300 agentes de la dirección de Tránsito Cancún serán concentrados para que hagan su prueba de control y confianza, así como para capacitarlos, informó el secretario general del Ayuntamiento, Isaac Janix Alanís.
Detalló que primero serán evaluados y capacitados un grupo de 150 elementos, para después continuar con otro grupo de número similar.
Aquellos que no aprueben los exámenes de control y de confianza, ni las capacitaciones, serán dados de baja de la corporación.
“Han habido múltiples quejas por el trabajo de los oficiales y, en ese sentido, tenemos que estar seguros que los servidores públicos pasen sus exámenes de control y confianza, que tengan muy claro los protocolos, desde el apercibimiento de los ciudadanos hasta que tengan conocimiento del Bando de Policía y Gobierno”, dijo.
Señaló que la falta de capacitación de los agentes de Tránsito, ha generado muchas quejas ante Contraloría.
Ya después de estos cursos y evaluaciones, se les dotará de las videocámaras anunciadas por la presidente municipal, Mara Lezama, el pasado 28 de agosto durante la presentación de la Cruzada por la Honestidad y Eficiencia de la Policía de Tránsito.
Janix Alanís aseguró que, en ese sentido, los agentes no tocarán las videocámaras que portarán en sus uniformes, las cuales serán colocadas al inicio de sus turnos.
“El C2 será el encargado de descargar los videos que se generen”, añadió.
Asimismo, adelantó que podría haber cambios administrativos dentro de la dirección de Tránsito municipal, debido a que se han detectado presuntas alianzas con coyotes.