Quintana Roo

ANTE PRÓXIMAS ELECCIONES: Empresarios denuncian que continúa la corrupción en Holbox

Comparte

Agencias

LÁZARO CÁRDENAS.- Ante las próximas elecciones de alcalde de Holbox, la Asociación de Pequeños Empresarios de Holbox (Apeh), pidió a los habitantes de la isla razonar como nunca antes su voto, para acabar con los actos de corrupción que han vivido en los últimos años.

“Estamos en la coyuntura donde o logramos echar para atrás el caos que dejó la administración pasada o permitimos que la nueva administración siga tratando o mejor dicho, termine de borrar y de encubrir todas las tranzas y omisiones que de manera dolosa hubo en la administración pasada. Nivardo y su director fiscal concesionaron, rentaron o se adjudicaron tanto espacio público como pudieron en la isla” señalan.

De dichas concesiones, los empresarios aseguran que se desviaron millones de pesos del erario público, durante la administración de Nivardo Mena Villanueva y la nueva administración, pretende ahora regularizar ahora a todos esos vendedores irregulares que llegaron a la isla.

“Lo que si no está bien, es que el municipio esté planchando todo lo que hizo mal Nivardo en lugar de corregirlo, por ejemplo los locales en la calle, que son totalmente irregulares y los están tratando de regularizar. Ya tienen una lista, ya les están cobrando, ya les dan recibo, antes se lo robaba todo Marvin, ahora ya les dan recibo y así hay cosas que hizo mal Nivardo que en lugar de corregirlas tratan de taparlo” aseguran.

Los empresarios denuncian una total competencia desleal, pues mientras ellos deben pagar licencias y una serie de impuestos, los vendedores irregulares solo pagan una cuota y operan sin mayor problema.

“Por ejemplo ahorita que tenemos que pagar el 19 y el 20 la basura para que nos den el 21 porque no lo hicimos por la pandemia, ya es una lanota y estos compadres no pagan basura, no pagan luz, no pagan agua, claro que es competencia desleal. No tienen los mismos giros, porque desde heladería, hasta trajes de baño, sombreros, artesanías, de todo venden, y ellos nadamás tienen que pagar equis cantidad al municipio, se ahorran todos los pagos de licencias, todos los impuestos, pues si es una competencia desleal fomentada por el municipio lógicamente” expresaron.

Son 35 locales los que están señalados como irregulares, y cada uno está pagando 2 mil 500 pesos al mes, lo que reditúa a la administración local 87 mil 500 pesos mensuales.

“Los pequeños empresarios de Holbox fuimos víctimas de extorsión y corrupción como nunca antes. Quien lo va por lo menos a denunciar, de los una vez más electos candidatos. Ya necesitamos una verdadera democracia en la isla, ya el viejo esquema es disfuncional. El mensaje es: Piensa bien tu voto”; concluyeron los quejosos.

Con información de Infoqroo

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido