Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ante el crecimiento desmedido de casos positivos de COVID-19 en Cancún, pero sobre todo por la falta de equipos de seguridad para personal de la salud, surgió la iniciativa “Adopta un Médico o Enfermera”, la cual busca recaudar equipo de protección para el personal médico de todo el Estado.
Sahie Hoil, ginecóloga, inició este proyecto debido a la escasez de material médico, y es que sus compañeros, amigos y familiares también mantienen una lucha por la falta de insumos.
Explicó que con la ayuda de la ciudadanía se ha logrado entregar más de 850 overoles en hospitales de Cancún y Chetumal, principalmente, durante la pandemia en Quintana Roo.
Pese a que ella no se encuentra atendiendo a pacientes positivos de COVID-19, detalló que más que un apoyo se trata de una forma de agradecimiento por arriesgar sus vidas por salvar a otras.
“Yo no trabajo en el IMSS, pero ahí se encuentran mis compañeros, amigos… Todo, entonces todos los médicos estamos muy preocupado por el coronavirus y como vimos que no iba a haber recurso se me ocurrió esta iniciativa” comentó
El proyecto “Adopta a un médico o enfermera” se enfoca principalmente en donar overoles, en el que se pide un donativo de 200 pesos siendo lo equivalente del costo de cada prenda; también se puede aportar goggles, caretas, cubrebocas y guantes.
Las clínicas que han recibido donativos por parte de dicho proyecto son: el Hospital Regional 17, HG Zona 3, Hospital de Ginecopediatría No. 7, Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” y una clínica del Seguro Social (IMSS) de Chetumal.
Por otro lado, puso a disposición su número telefónico 9981958654 y la cuenta interbancaria Bancomer 012691028988849005 para los que deseen apadrinar a algún personal de la salud.