Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, Grupo Modelo ha migrado, por primera vez en su historia, sus operaciones habituales y ha puesto sus recursos técnicos y humanos, así como su materia prima y logística al servicio de las necesidades actuales.
Ejemplo de ello es que el alcohol extraído de su producto “Corona Cero” fue utilizado en 300 mil botellas de gel antibacterial, las cuales fueron donadas a la fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para uso del personal de salud.
Asimismo, en colaboración con el gobierno de la Ciudad de México, Grupo Modelo contribuye con más de 200 mil litros de agua potable semanales al Sistema de Aguas, y más de 600 mil botellas de agua purificada que son distribuidas en las zonas más necesitadas.
A través de un comunicado, el consorcio precisa también que se entregó una clínica móvil al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) con el fin de incrementar la capacidad de diagnóstico y atención de covid-19.
“El COVID-19 nos ha hecho reevaluar lo que significa estar juntos y hoy, para Grupo Modelo, se trata de unir esfuerzos para apoyar a México durante estos tiempos difíciles”, se lee en el texto acompañado por el hashtag #PorNuestroMéxico.
Otra de las acciones que la cervecería destaca es la creación de la campaña “Gracias Extra”, a través de la cual contribuye con la compra de material de seguridad para la Cruz Roja Mexicana y, además, promueve una ovación nacional para el personal de salud “quienes hoy han demostrado ser un gran ejemplo para el país”.
Por otra parte, la plataforma Voluntarios Modelo dio paso al voluntariado digital, a través del cual se pueden donar horas desde casa a adultos mayores, dar capacitación en línea y apoyar a negocios frente a la contingencia.
Con el proyecto “Ideas por Nuestro México” se busca identificar proyectos innovadores que puedan ejecutarse de manera rápida en los sectores: salud, economía, sociedad y bienes de consumo básico para contribuir a mejorar el país.
Finalmente, Grupo Modelo enfatiza que se ha solidarizado con pequeños negocios a través de “Ayuda un Restaurante”, con el que ha podido recaudar 2 millones de pesos para la industria restaurantera, incluida la capacitación a más de 4 mil meseros quienes también reciben incentivos para reducir el impacto económico por la pandemia de COVID-19.