Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Ante la crisis de desabasto de agua que afecta a cientos de familias en Chetumal, Lidia Rojas ha decidido no quedarse de brazos cruzados y así asegurar el acceso a agua potable para más de 200 familias y una escuela primaria en uno de los momentos más críticos para la comunidad.
Con un compromiso firme por Chetumal y por el bienestar de los ciudadanos, Lidia con recursos propios y gestionando con el fin de ayudar no ha parado para garantizar que quienes más lo necesitan reciban este recurso vital. Con estas acciones, Lidia Rojas sigue consolidándose y dando soluciones y esperanza en tiempos de crisis.
En un contexto donde muchos se ven impotentes ante la falta de servicios básicos, Lidia Rojas trabaja con determinación atendiendo y priorizando las necesidades reales de la comunidad.
Su capacidad para gestionar y coordinar ha hecho posible que más de 200 familias y una escuela primaria cuenten con el suministro que tanto urgían.
“Cuando una comunidad sufre por la falta de algo tan esencial como el agua, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Cómo regidora y representante tengo la responsabilidad de alzar la voz y de actuar, y hoy más que nunca, debemos ser solidarios”, expresó Lidia Rojas, reafirmando su compromiso con las familias de Chetumal.
Una escuela primaria beneficiada
Una de las acciones más emblemáticas de Lidia Rojas ha sido su intervención en una escuela primaria, donde más de 500 niños y maestros, no contaban con el vital líquido.
“El futuro de nuestros niños no puede detenerse por problemas que tienen solución. Es nuestro deber asegurarnos de que tengan las condiciones necesarias para seguir aprendiendo y desarrollándose”, añadió Lidia Rojas, enfatizando su apoyo en el bienestar de las futuras generaciones.
Un llamado a la acción comunitaria
Las acciones de Lidia Rojas no solo reflejan su compromiso, sino que también son un llamado a la acción colectiva. Ella ha demostrado que el liderazgo va más allá de las palabras: se trata de estar presente, de actuar y de inspirar a otros a hacer lo mismo. “Hoy, las familias de Chetumal tienen una gran necesidad como hace mucho o nunca se había vivido, por eso seguiremos trabajando y haciendo llamado a que todas y todos cooperamos para el bienestar de las familias chetumalelas.”