PUERTO MORELOS.- La policía municipal, Jéssica Bautista, presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), en contra de la octava regidora Yazmín del Carmen V. M., por la presunta comisión de los delitos de lesiones y abuso de autoridad.
Ello, luego de que la concejal violó el filtro de seguridad instalado el martes pasado en el sitio conocido como Casco Antiguo, con el objetivo de reducir la movilidad ciudadana a causa de la pandemia por el coronavirus.
En el incidente, la funcionaria habría pasado la llanta de su camioneta sobre un pie de la uniformada en su intento por huir.
Al ser identificada como integrante del Cabildo de Puerto Morelos y representante de la ciudadanía, la mujer policía determinó presentar una queja ante la Cdheqroo, organismo que determinará si hubo abuso de autoridad al no acatar las disposiciones de tránsito y de seguridad por la emergencia sanitaria.
Asimismo, en su caso, emitir una recomendación y hasta solicitar una disculpa pública.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, la Cdheqroo recordó que, por otro lado, existe una denuncia penal presentada por Jéssica Bautista ante el Ministerio Público, el mismo día de los hechos, en contra de la regidora por el delito de lesiones, quien fue puesta a disposición de las autoridades para un día después recuperar su libertad bajo caución.
En ese sentido, Infoqroo pudo averiguar que el proceso de la denuncia continuará su curso en busca de justicia y reparación de daños en contra de la mujer policía, quien recibió cinco días de incapacidad luego del incidente.
Con información de Infoqroo