Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La actriz de Hollywood, Angelina Jolie, estuvo en Tulum para impulsar a mujeres mayas en su proyecto de conservación de abejas meliponas.
“Recientemente viajé a la Península de Yucatán en México y conocí a las inspiradoras mujeres mayas de esta región que están ayudando a preservar la abeja más pequeña y antigua del mundo, la melipona beecheii maya”, dijo Jolie en uno de los videos del programa de Guerlain.
A través del video, de cuya empresa de perfumes y cosméticos ella es modelo, se pude ver a Jolie hablar con las mujeres, y muy atenta observar los procesos para cuidado de las abeja.
En el lugar también convivió también con los niños que son parte del proyecto.
Angelina Jolie es madrina del proyecto Women For Bees, que impulsan la UNESCO y Guerlain. En la pequeña comunidad de Tulum convivió con mujeres mayas que se graduaron en la preparación para proteger a Melipona beecheii, una especie de abejas en peligro de extinción que es nativa de la Península de Yucatán y se cree que fue un insecto sagrado para los mayas.
La marca de perfumes y cosméticos, destaca “la necesidad de que las comunidades locales a mantengan viva esta antigua tradición regional liderada por mujeres, creando una nueva generación de apicultoras locales y apoyando un futuro más sostenible tanto para las mujeres como para las abejas”, se lee en una de las publicaciones acerca del viaje de Angelina.
Angelina Jolie ha sido la última “celebrity” en unirse al Programa Guerlain por la Conservación de las Abejas, una red de aliados unidos por la protección de este insecto y la conservación de la biodiversidad a gran escala.
Dentro de este programa, la actriz ha tenido la oportunidad de visitar escuelas primarias, explicar a los niños el papel de las abejas y enseñarles a proteger a estos preciosos polinizadores.
A mediados de febrero, la actriz fue vista junto a su hijo Pax Thien caminando por el aeropuerto de Cancún, custodiada por elementos de la Guardia Nacional y seguridad privada, cuando no se sabía que en realidad ella venía a una comunidad de Tulum.
La actriz de Hollywood tiene una amplia carrera en labores humanitarias alrededor del mundo. Comenzó su colaboración con ACNUR hace más de diez años. La propia actriz ha confesado que su interés por la pobreza mundial surgió a raíz de su visita a Camboya para rodar la primera parte de la película “Tom Raider”.
📷 @Guerlain