Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- A dos semanas de haber asumido el puesto como dirigente de Morena, Johana Acosta Conrado señaló que “aún está agarrando el hilo” y desconoce quién asumiría la diputación vacante, aunque según en la lista plurinominal, la siguiente posición sería de Luz María Beristain Navarrete.
La dirigente de Morena en el estado se dijo sorprendida por la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Chetumal, y la decisión de Marybel Villegas de no rendir protesta en la Décimo Séptima Legislatura “a sólo 60 minutos” de que los diputados asumieran su cargo en el Curvato de Punta Estrella.
“Yo también me enteré a través de redes sociales, yo no veo ninguna fractura, hicimos una compaña con mucha unidad, seguramente donde quede hará un gran trabajo”, indicó.
Sobre la visita del presidente López Obrador Obrador a Chetumal, paralela a la toma de protesta en el Poder Legislativo y una reunión cónclave con presidentes municipales como Atenea Gómez Ricalde, la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa y otros liderazgos políticos.
“No tengo información de eso, sé que anda también por aquí, yo también en la mañana apenas me enteré, apenas ando agarrando el hilo, estamos poniéndonos muy al corriente, estudiando mucho de todo el contexto, y todo lo que se viene además”, expresó la dirigente.
Por último negó que se “rompieran” los acuerdos en su partido. Pero, además reconoció que tampoco tiene claro, cuando y como definirán quién ocupará la vacante que despreció Marybel Villegas Canché en el. Congreso.
“Pues insisto habrá que platicar muy bien con ella porque la decisión, yo no tenía el contexto igual que todos, la cuestión jurídica tendrá que ver estas cuestiones, quien sigue en la lista, es quien se había inscrito con anterioridad, Luz María Beristain“, finalizó.