Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.-Con la construcción del Tren Maya han sido tirados miles de árboles, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que no se tiraría uno solo, apuntó este lunes Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial.
El panista criticó en su video semanal que el Gobierno de AMLO es necio pues realiza obras que agravan el cambio climático. Como ejemplo están la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, y el Tren Maya en el sureste de México.
“Y lo que de veras no tiene nombre es lo que han hecho con el Tren Maya, y eso también es un hecho, aunque López Obrador se haya atrevido a decir esta mentira: ‘Ni un solo árbol, ninguno se va a tirar’. Dijo que no iba a tirar un árbol. Piensa en una cancha de futbol profesional del tamaño del Estadio Azteca. Mide menos de 1 hectárea. Lleva 485 mil hectáreas deforestadas”, apuntó.
Además, López Obrador ha decretado la construcción de este tren como un asunto de seguridad nacional, con lo cual se han saltado el permiso de Manifestación de Impacto Ambiental, acusó Anaya Cortés.
“Y encima del crimen ecológico, el tiradero de dinero, por favor ve esto, de veras parece que el Tren Maya se diseñó en una servilleta. Han cambiado tres veces la ruta. Pero no en los planos, sino cuando ya habían tirado los árboles y las cosas ya estaban construidas. Es un ecocidio y un tiradero de dinero. El gobernante que no respeta la ley, por definición, es un autoritario”, destacó el panista.
Ricardo Anaya dijo que él propone que México debe asumir la responsabilidad de cuidar el planeta, aprovechando los recursos para generar obras que le sirvan a todas y todos. También dijo que debe hacerse ya la transición hacia las energías limpias e hizo mención de convertir a Pemex en Solmex.
Aunque no ha hablado a detalle de cómo sería Solmex, Ricardo Anaya ha referido antes que Pemex podría evolucionar hacia la generación de energías renovables, como la energía solar. Para ello, se tendría que aprovechar ahora la venta de combustibles para usar ese dinero para preparar la transición energética.
Las consecuencias del cambio climático están a la vista de todos. El mentiroso de AMLO prometió que con el tren maya no iba a tirar “ni un árbol” (hay video). Lleva 485,000 hectáreas deforestadas. Ahora lo declara asunto de “seguridad nacional”. Además de mentiroso, autoritario.
Con información de El Financiero